• Alejandro Beauroyre

10 Ideas para alcanzar el Éxito


En este artículo he recopilado información de varias fuentes y personal, te comparto estos 10 puntos que llevados a cabo considero van a generar un cambio y éxito en tu empresa.

1.- Talento.

La calidad de la gente que puedas contratar, que crezca contigo y que mantengas en tu equipo, va a determinar a largo plazo el éxito de tu negocio. Otras compañías pueden copiar tus productos, tu mercadotecnia, incluso vender más barato que tú, pero si tienes un buen talento que está comprometido, que está motivado a trabajar en tu empresa, eso es lo que te va a dar una ventaja muy importante dentro de tu mercado.

2.- La voz del cliente.

La empresa que escuche a sus clientes de varias formas (entrevistas uno a uno, encuestas, focus groups, etc.) y entienda sus necesidades, sus deseos, sus gustos, sus miedos, esta compañía va a crear una enorme ventaja competitiva contra cualquier otra, por la simple y poderosa razón de estar escuchando y tener múltiples acercamientos con sus clientes que les permite entender que están haciendo bien y en que pueden mejorar.

3.- Visión.

Una de las claves para tener éxito en cualquier organización es tener una muy clara y bien comunicada visión y estrategia para el crecimiento. Esta información debe de ser conocida por todos los elementos de la organización de forma repetitiva; es decir, la visión y estrategia se deben de platicar con el staff en varias ocasiones durante el año como parte de la comunicación interna.

4.-Empleados contentos.

El principal factor para tener clientes leales y satisfechos es teniendo empleados con un alto nivel de compromiso, que estén contentos y que sean fieles a la empresa. Recordemos lo siguiente: un empleado que está contento va a provocar que los clientes estén contentos. Esto se logra generando una cultura que provoque de manera interna empleados productivos que observen a la organización no solamente como un gran lugar para ir a trabajar sino también como un lugar donde se son valorados y pueden crecer.

5.-Alta responsabilidad.

La ambigüedad genera mediocridad. Si en la organización quieres crear una cultura con altos niveles de responsabilidad personal y de grupo, es esencial que tú establezcas metas que sean claras, muy específicas y perfectamente medibles, de lo contrario generas muchas dudas con tu equipo de trabajo y eso te puede llevar a tener resultados mediocres consecuencia de una falta de claridad y medición en lo que esperas que se esté ejecutando.

6.-Momento de la verdad.

En todos los negocios existen momentos de la verdad, estos son las interacciones más importantes que tienes con tus clientes en las cuales has identificado que todo tiene que funcionar a la perfección y en ellas debes de ser muy preciso y no cometer errores si pretendes que tu negocio crezca y logres conseguir más clientes. Observa en tu organización cuales son estos momentos de la verdad y ejecútalos de forma espectacular.

7.- Innovaciones.

Para tener éxito en un futuro, considero que las innovaciones son importantes siempre y cuando sean innovaciones que le hagan sentido al cliente y se logra darle un beneficio al interactuar con nuestro producto o servicio. Teniendo en cuenta lo que acabo de decir, el generar esa innovación debe de venir de la mano con una estrategia y llevarla a su implementación mejor que la competencia. Como individuo eso también significa que de forma constante todos los días tienes que mejorar, para que puedas ganarle en innovación y capacidad a las personas que dirigen o trabajan en tu competencia directa.

8.-La competencia.

No te preocupes por la competencia, mantenla en tu mira pero prefiero que mejor te preocupes constantemente por ser mejor de lo que fuiste ayer y por ofrecer un servicio espectacular a tus clientes; esta es la forma de ganar en los negocios. Veo con cierta frecuencia que los directores se vuelven reactivos ante la competencia, buscando copiar sus innovaciones o estrategias, en lugar de identificar los valores y beneficios que sus clientes observan en sus productos y trabajar con la información que sus clientes ofrecen al tener cercanía con ellos.

9.- ¿Qué quieres ser?

En tu vida profesional vas a ser un reflejo de tu preparación o de las personas con las que estás asociando.

Tú te vas a convertir en lo que te has enfocado en ser; cómo te quieras preparar, lo que quieras leer, lo que quieras estudiar o incluso con quién quieras tener relaciones y amistad, va a determinar cómo va a ser tu vida profesional en 10 años. Piensa en cómo quieres verte en 10 años.

10.- Capacitación.

Capacítate y capacita a todo tu staff de forma constante. No existe mejor inversión que capacitar seguido a tus empleados en las áreas claves y necesarias de tu empresa.

Espero que esta lista de 10 ideas te sirva. Te recomiendo que la leas con frecuencia y vayas tomando acciones que de ejecutarlas de forma constante, definitivamente te van a llevar al éxito. Me encantaría escuchar tu opinión, y si consideras que puedes añadirle más ideas a esta lista, mándame tus recomendaciones, te lo voy agradecer.

35 views0 comments
Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: [email protected]

[email protected]

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje