• Alejandro Beauroyre

Lo que más afecta a una empresa es su gente


Nada, repito, nada afectará más a tu negocio que las personas que agregues a tu equipo. Hay dos filosofías de contratación.

  1. Contratar de forma inteligente

  2. Contratar de forma rápida y de urgencia

Contratar de forma inteligente te lleva a crear un equipo de jugadores de clase A, que pueden ayudar a impulsar tu empresa al siguiente nivel. Contratar de forma rápida y de urgencia simplemente te llevará a llenar el asiento o escritorio vacío que tienes y tus problemas empezarán a aumentar.

Después de 30 años de tener que contratar, y cuando ha sido necesario despedir a miembros del equipo, te puedo decir que tomarte el tiempo para realmente encontrar jugadores A, es el único camino a seguir si realmente deseas tener una organización que logre escalar a otro nivel y hacer crecer tu empresa.

Yo entiendo que encontrar o conseguir un talento A no es una labor sencilla, tienes que invertir tiempo y recursos para lograrlo, pero esos talentos sí existen.

Cuando estoy trabajando con el dueño o líder de un negocio, siempre hago la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo en promedio pasas entrevistando, evaluando e investigando candidatos antes de contratarlos? La mayoría dice cinco horas o menos. Eso asusta. Al seleccionar un nuevo miembro del equipo, estás eligiendo a una persona en la que vas a invertir para capacitar, es una persona que puede causar un gran daño o beneficio a tu empresa, es una persona con la que vas a pasar más tiempo que el que pasas con tu propia familia. Es una persona que definitivamente va a tener una influencia trascendental en los ingresos y salud de tu empresa en muchos sentidos. Al expresarte todo esto, es porque deseo que tengas la conciencia de que el mejor tiempo que puedas llegar a invertir en tu empresa es en buscar elementos A para tu organización. No hay otra opción. Si hoy tienes elementos que calificas con C y no estás tomando acciones para lograr que ese C por lo menos se transforme en B, estás permitiendo mediocridad en tu empresa y el único responsable eres tú por permitirlo.

Veo tristemente que las contrataciones no se llevan a cabo con la seriedad que amerita y esa falta de cuidado es la que lleva a las empresas a perder millones o inclusive a desaparecer. Ejemplos sobran y por ello te pido que seas muy cuidadoso, ya que a lo largo de mi vida profesional he visto de todo y el resultado es que la empresa siempre es la afectada. De este tema he hecho videos, artículos y escrito un ebook. Si deseas recibir esta información déjanos tus datos. Te deseo mucho éxito.

8 views0 comments
Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: [email protected]

[email protected]

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje