Como lograr un excelente servicio a clientes.

February 21, 2017

 

 

 

 

En esta semana, tuve la oportunidad de dar una conferencia en donde varios de los asistentes me preguntaban cómo lograr o qué tenían que hacer para dar un servicio al cliente muy bueno. Salieron en la plática una serie de puntos que les ofrecí para que los lleven a cabo y puedan tener un parámetro a seguir, y trabajarlo con sus empleados para que puedan garantizar el ofrecer un gran servicio a sus clientes. Yo les decía que creo que la mayoría de los comercios o negocios tienen como prioridad ofrecer un buen servicio, sin embargo, no logran dar una buena atención porque evaden o se saltan los elementos fundamentales para crear una cultura de atención a clientes que sea espectacular.

 

Todas las empresas hablan de la importancia de la atención a clientes, pero muy pocas hacen lo que es necesario para lograrlo y ser superiores. A continuación, les comparto una serie de preguntas para que las analicen y puedan darse cuenta de qué tan bien preparados están sus empleados para ofrecer altos niveles de satisfacción de manera constante.

 

1.- ¿Tienes todos los recursos que se necesitan para ofrecer el nivel de atención que has prometido darle a tus clientes?

 

2.- ¿Calificas a tus empleados por su habilidad de dar un gran servicio al cliente?

 

3.- Al hacer las contrataciones, ¿te concentras en contratar gente que disfrute atender a los clientes?

 

4- ¿Tu empresa tiene un manual de atención al cliente que explique claramente cómo deben tratar los empleados a los clientes?

 

5.- ¿Todos en tu empresa han sido entrenados en todo lo que deben de hacer para cumplir la atención al cliente que le prometes a tus clientes?

 

6.- ¿Aquellos empleados que no estén dando una buena atención al cliente son destituidos?

 

7.- ¿Haces por lo menos un mínimo de dos encuestas al año para medir el índice de satisfacción de tus clientes?

 

8.- ¿En tu empresa ofreces algún premio a las personas que sobresalen en atención al cliente?

 

9.- ¿Tú sales a conocer otros negocios o a tus mismos competidores para ver qué tipo de atención están dando?

 

Responde estas preguntas y analiza en cuáles has contestado SI y en cuáles has contestado NO. Te invito a que trabajes en las que contestaste NO.

 

Te deseo mucho éxito y escríbeme a mi correo:alejandro@alejandrobs.com, qué acciones has tomado, qué otra sugerencia tendrías para esta lista, o como te puedo ayudar a trabaja en las que respondiste con un no.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre