¿Qué tan confiable eres?

January 29, 2018

 

En ocasiones me preguntan qué pueden hacer los profesionistas, vendedores o dueños de empresas para ser más exitosos, ganar mercado y dar un mejor servicio. Pues bien, yo considero que la clave del éxito perdurable y creciente está en la confianza que día a día generas en tus clientes.

 

Es evidente que vivimos en un mundo donde impera una enorme falta de confianza. No es sólo con el gobierno y los políticos: son muchos los profesionistas y empresas que, a través de sus acciones, han dañado la percepción que tenemos de ellos. Más que darnos confianza, se han ganado nuestra desconfianza.

 

Hoy más que nunca, al verse rodeados de noticias falsas, de personajes tramposos, de una inmensa corrupción, los consumidores necesitan certeza y confianza. Y allí donde hay necesidad, un buen empresario ve oportunidad.

 

En medio de esta tormenta de descrédito hay mucho por ganar, y el esfuerzo que hagas te traerá enormes beneficios. Cuando pocos pueden generar confianza, obtenerla te dará una clara ventaja sobre la competencia.

 

Aquellas personas y empresas con una filosofía centrada en lograr y mantener la confianza de la gente, que ofrezcan certeza en cada intervención y venta, tendrán un futuro próspero.


Si en tu negocio promueves una cultura comercial en la que todos tus empleados y colaboradores comprendan cuán importante es conocer las necesidades de los clientes, si ofreces un servicio tan bueno y confiable como para que tus consumidores se animen a recomendarte con sus amistades, te ubicarás muy por encima de la mayoría de las empresas.

 

Ahora bien, ¿cómo ganar la confianza de los clientes?

 

En realidad es más simple de lo que parece, lo que se requiere es compromiso y constancia.

Hace algunos años leí un libro que transmitía un mensaje muy simple. Decía:

  • Llega a la hora en que quedaste.

  • Termina lo que empezaste.

  • Cumple lo que prometes.

  • Entrega cuando acordaste.

  • No mientas.

  • Di por favor gracias

Suena lógico y sencillo, ¿no lo crees? Es tan obvio que cuando lo leí pensé que era infantil, hasta bobo. Sin embargo, si lo llevas a la práctica de manera consciente y sostenida, te darás cuenta de que no es cualquier cosa.  

 

Te reto a que tú y tu equipo lo cumplan diariamente. Si lo logras no sólo te llenarás de orgullo, quedarás sorprendido con los resultados que puedes obtener haciendo algo que parece simple y cotidiano; y es que la confianza se gana con cada esfuerzo que haces todos los días.

 

Un consejo final: nunca olvides que la confianza tarda tiempo en ganarse, y un instante en perderse.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre