Un excelente libro recién publicado

April 15, 2018

 

Para mí, las ventas son el oxígeno de cualquier negocio y soy un creyente de estar capacitando varias veces al año a todo el equipo comercial, con la intención de que logren sus metas, y además demuestren ante sus clientes lo especial y distinto que es tratar con un vendedor que actúa como un asesor de confianza.


Hoy, dar un gran servicio ya no es suficiente, los compradores demandan más y por ello los autores del libro “Stop Selling & Start Leading” que son: James Kouzes, Barny Posner y Deb Calvert, se dieron a la tarea de hacer un estudio muy completo para entender cuáles son los comportamientos y necesidades que los compradores desean que los vendedores tengan.

 

Para ello, los autores investigan los comportamientos y necesidades que los clientes requieren que tengan los vendedores que los atienden, y basado en todo un gran trabajo, llegan a un cuestionamiento muy revelador: 

 

¿Qué pasaría si los vendedores se comportaran como líderes?

 

En todo su análisis, los autores llegan a la conclusión de que los compradores definitivamente quieren que los vendedores dejen de vender y se conviertan en líderes.

 

El libro te expone con múltiples ejemplos y herramientas lo que significa convertirse en un líder ante el cliente, y los comportamientos y prácticas que el vendedor debe de ir adoptando para lograr una mejor conexión, una mayor credibilidad, un sentido de honestidad y demostrar expertise ante sus clientes.


Te puedo decir que por mi experiencia, y al estar rodeado de vendedores de distintas industrias, los vendedores que han demostrado un sentido de liderazgo dentro del proceso comercial, logran consolidarse como pieza clave dentro de la empresa de su cliente.


De igual forma, coincido con los autores cuando mencionan que los vendedores deben de ofrecer a sus clientes experiencias que sean únicas y auténticas para lograr que su cliente tenga una sensación de un trato especial y totalmente enfocado a lograr darle solución a los temas y problemas que el vendedor en conjunto con su cliente han identificado.


El libro te deja varios mensajes, entre ellos el estar consciente de que es sumamente importante que los vendedores de negocio a negocio se capaciten y tengan acceso a las herramientas para que logren un efecto de liderazgo, de admiración y de respeto.


Te puedo decir con certeza que este es uno de los mejores libros de ventas que he leído recientemente y me atrevo a colocarlo dentro de mis favoritos.

 

Te paso la información por si gustas adquirirlo y me encantaría recibir tus comentarios.

 

https://www.amazon.com/Stop-Selling-Start-Leading-Extraordinary/dp/1119446287/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523374519&sr=8-1&keywords=stop+selling+and+start+leading

 

Te deseo lo mejor.

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre