Los secretos para ser exitoso

May 13, 2018

 

Te aseguro que este es uno de los artículos más relevantes que puedo escribir, ya que te voy a exponer los verdaderos secretos para ser exitoso en la profesión o actividad que elijas.

Hace algunos años, tuve la oportunidad de ver uno de los videos más trascendentales que ha filmado mi amigo y mentor John Spence. Es tan relevante lo que expone en su video, que lo he visto en múltiples ocasiones, y te puedo decir que cada vez que lo veo, aprendo algo nuevo y me ayuda a recordar que sí existe un camino para conseguir el éxito que desees lograr.

En el video, John llega a la conclusión después de estudiar por más de 20 años; lo que se requiere para ser exitoso, que son tres los factores que te ayudarán a conseguirlo. Te los enumero:

 

1. Averigua qué es lo que realmente vas a querer en tu vida.

 

Parece una pregunta fácil de contestar, pero considero que muy pocos la pueden responder con certeza y seguridad. Posiblemente quieras ser un gran cocinero, un excelente arquitecto, un talentoso cantante, un buen padre, tener dinero, ser famoso, lograr ser presidente de una empresa. Lo que es fundamental es que tengas la claridad de lo que quieres lograr, ya que sin esta claridad, los siguientes dos puntos que explico, no te serán de gran utilidad.

En mi caso, lo que deseo es poder ser uno de los mejores pensadores de negocios en mi país y tener la capacidad de poder resolver múltiples situaciones para ayudar a las empresas a ser rentables y exitosas.

 

2.   Ya que has identificado qué es lo que realmente quieres lograr, tienes que asimilar el costo o sacrificio que vas a tener que pagar para poder lograr tu sueño.Todos sabemos y entendemos que se requiere de un esfuerzo para conseguir lo que vale la pena, y un consejo muy acertado que ofrece John, es buscar emular los pasos de la persona que haya logrado ser exitoso en el ramo que escogiste. Seguro has identificado a una persona que admiras, que ha logrado cosas importantes y que es reconocido. En mi caso, yo tengo tres personas a las cuales sigo, busco estar en contacto con ellos, los estudio, leo sus publicaciones, veo sus videos, y en mi caso, John es una de esas tres personas que emulo, y la que más influencia tiene en mi vida profesional.

Te recomiendo que estudies a la persona o personas que quieras emular, identifica qué sacrificios tuvieron que hacer, los estudios que cursaron, los trabajos que tuvieron, lo que leían, estudia su vida profesional para que te ayude a entender el camino que tienes que recorrer para alcanzar tu objetivo.

 

Lo que considero importante de este segundo punto es identificar y hacer una lista de cada una de las cosas en las que tendrás que trabajar con disciplina, tenacidad y constancia para acceder a tu sueño. Hacer un “check list” para tener claro en qué tienes que enfocarte, y serle muy fiel a esos puntos que cumpliéndolos te acercaran a tu sueño. Una vez que vayas avanzando en la lista, ve palomeando cada rubro para que observes tus avances. Esta lista seguramente te va a tomar algunos años en cumplirla, sin embargo, te ayuda a no perder el enfoque y tener algo contra lo que te puedas medir.

 

3. El tercer punto lleva un mensaje muy sencillo pero poderoso; haz todo lo que tengas que hacer de esfuerzo, trabajo, sacrificio y aprendizaje para que cada día logres algo que te ayude a cumplir tu sueño. Creo que este punto es el más difícil, ya que las distracciones son muchas y en un proceso que dura varios años es muy fácil perder el rumbo y por ello la disciplina, la tenacidad y el amor propio, que son el combustible que día a día requieres para cumplir tu sueño y no abandonarlo.

A simple vista parece muy sencillo lo que te he presentado. La realidad, como dice John, la fórmula para ser exitoso no es compleja, sólo te tienes que aplicar.

Te invito a que veas el video completo en inglés que dura 30 minutos si realmente estás interesado en ser exitoso y uno de los mejores en la profesión que elijas.

 

 

Espero que me hagas llegar tus comentarios.

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre