6 puntos que los talentos buscan en las empresas

August 29, 2018

 

En estos tiempos, en el ámbito laboral tenemos la participación de 4 generaciones trabajando al mismo tiempo, que son: los Baby Boomers nacidos entre los años 1946 y 1964, los de la Generación X nacidos del 64 al 76, los de la generación Millennial del 77 al 95, y los de la Generación Z, nacidos del 96 a la fecha, que ya empiezan a formar parte de las empresas.

 

Esta diversidad de generaciones tienen diferentes formas de pensar, de ver las cosas, y formas de trabajar. Ello, ha generado un enorme reto en empresas que se encuentran ante esta situación.

Platicando con otros pensadores de negocios, escritores, líderes, y apoyados por una encuesta que John Spence llevó a cabo con más de 10,000 personas en puestos de gerenciamiento en empresas importantes y en diferentes países del mundo, los resultados que arroja la encuesta nos dice que los buenos talentos desean trabajar en empresas que ofrecen los siguientes 6 puntos.

 

Estos son:

 

1.- Quieren un pago justo ¿Qué significa? Que su salario esté un 10% arriba o abajo de lo que estarían ganando en cualquier otro lado por el mismo trabajo que van a desempeñar.

 

2.- Desean que el trabajo sea retador y que además signifique algo y que marque alguna

 diferencia. Ésta puede ser que la empresa ayude a cambiar vidas por el producto que vende, que el trabajo que estén haciendo tenga un impacto positivo, por ejemplo en su ciudad, que en la empresa, un par de veces al año, ayuden a una causa importante como ayudar a niños con cáncer. Este tipo de valores son importantes, sobretodo entre las generaciones de jóvenes.

 

3.- Buscan trabajar con colaboradores que sean inteligentes, agradables, que puedan aprender de ellos y que inclusive puedan lograr tener amistades dentro del trabajo. Hago notar que un talento de 9 ó 10, quiere de igual forma trabajar con talentos de 9 ó 10; si en la organización hay muchos talentos de 7 y 6, un 9 se puede convertir en un 6 o simplemente decide irse porque se siente frustrado. Es importante  entender este punto ya que estoy seguro que deseas contratar al mejor talento posible, pero si lo rodeas de gente mediocre, no va a funcionar.

 

4.- Quieren pertenecer a un empresa con una buena cultura. ¿Cómo identificar una buena cultura en las empresas? Si los empleados llegan sonriendo y después de una jornada laboral se van con una sonrisa como resultado de haber tenido buenas experiencias durante el día, retos importantes, buena comunicación, el logro de cosas y diversión. Eso es tener una buen cultura que va a atraer a un gran talento.

 

5.- Desarrollo personal y profesional. Desarrollo personal. La empresa me capacita constantemente, tengo un mentor que me ayuda a mejorar, existen programas en la empresa para que pueda aprender de otros temas e incrementar mis conocimientos en beneficio mío y de la empresa.

 

Desarrollo Profesional es: me veo en 5 o 10 años en esta empresa, veo que hay futuro y me gusta lo que veo, la visión de la empresa la entiendo y la comparto, observo que el nicho de mercado que tiene la empresa puede crecer, veo un lugar para mí en los próximos años en donde me pueda desempeñar y crecer.

 

Lo contrario sería, no tengo desarrollo personal por falta de capacitación o interés de la empresa, no me veo trabajando mucho tiempo para esta empresa.

 

6.- Un buen talento quiere trabajar para un líder que respete y admire, que sea una persona competente, que pueda tener la confianza de acercarse y comunicarse sin ningún tipo de temor, que pueda aprender de su líder.

 

Creo conveniente revisar los 6 puntos y hacer adecuaciones para lograr atraer a los mejores talentos que te ayudarán a crecer y fortalecer tu empresa.




 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre