Un libro que debes de leer para entender lo que está sucediendo y que seguramente transformará tu vida profesional

November 25, 2018

Las épocas que estamos viviendo son de innovaciones y de cambios tecnológicos que están  transformando nuestras vidas y seguramente nuestro futuro como profesionistas. Es una realidad que la tecnología, en conjunto con la inteligencia artificial y robótica, están siendo y serán los artífices que darán la pauta hacia dónde se dirige el comportamiento y necesidades del ser humano.

 

Andrés Oppenheimer, en su último libro “¡Sálvese Quien Pueda!” describe basado en una amplia investigación, cómo los avances tecnológicos están provocando que en las próximas dos décadas un porcentaje muy alto de empleos sean sustituidos por robots e inteligencia artificial.

 

En el libro, Andrés se enfoca en dar múltiples ejemplos en diversas industrias y servicios que se verán afectados y hace mención de los siguientes: médicos, contadores, abogados, banqueros,  maestros, vendedores, choferes y meseros entre algunos otros.

 

Es un libro que te obliga a abrir los ojos y comprender que se vienen cambios fuertes y que provocarán que nos preparemos si nuestro objetivo es ser altamente competitivos como profesionistas, y por ello el título del libro “Sálvese Quien Pueda” lo interpreto como una advertencia para que nos preparemos y seamos profesionistas altamente calificados, que de acuerdo a la información que presenta Andrés, serán los que mejor posicionados se encuentren para satisfacer la demanda de talentos en las siguientes décadas.

 

El libro es entretenido, narra sus experiencias en diversos países como en Japón, donde experimenta lo que es un hotel atendido por robots al igual que un restaurante sin meseros. Ejemplos claros de los avances en tecnología traducidos a la vida diaria.

 

Te recomiendo que al leerlo, trates de visualizar a tu empresa o a ti mismo para entender qué oportunidades se te pueden presentar. Para mí es muy claro que todo cambio viene acompañado de oportunidades, que se traducen en satisfacer una serie de necesidades o servicios que las nuevas tecnologías van a requerir.  

 

Espero tus comentarios, y me gustaría que me hagas llegar libros que consideras son buenos, para que nuestra red tenga más información y poder estar mejor preparados.

 

Que tengas un excelente día.

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre