2019: Acércate a tus clientes

December 20, 2018

 

Desde hace algunas décadas, nuestro entorno político económico da mucho de qué hablar. Es una realidad que nos hemos acoplado a entender los factores tanto internos como externos que tendrán algún tipo de efecto en nuestras empresas. Esto es una constante, y nuestra capacidad de interpretar la información para poder actuar en nuestro mejor interés, es el gran reto y el 2019 presenta situaciones que posiblemente sean inéditas lo cual te genera más interrogantes.

Estar cerca de nuestros clientes y entender sus necesidades y realidades es nuestra obligación, sin embargo, la realidad que observo es que son muy pocas empresas que tienen una cultura para tener acercamientos de valor con sus clientes que les permitan fortalecer la relación y ser valorados como verdaderos asesores de confianza ante sus clientes.

 

Te propongo acercarte con tus clientes y hacerle estas cuatro preguntas que te van a ayudar a que entiendas cómo te ven, qué piensan de tu empresa, cómo puedes mejorar la relación con tus clientes, cómo ganar más negocio por parte de ellos.

 

1. Específicamente, ¿por qué haces negocios con nosotros? ¿Cuáles son las 3 o 4 razones por las que escogiste a nuestra empresa?

2. ¿Qué podemos hacer de nuestra parte para que hacer negocios con nosotros sea más fácil?  

3. ¿Qué podemos lograr para que nos des más negocio y compres un mayor volumen de nuestros productos?

4. ¿Qué acciones de nuestra parte provocarían que tomaras la decisión de dejarnos de comprar?

 

La información que obtengas es muy valiosa para que hagas las adecuaciones en las distintas áreas de tu empresa y te enfoques en solidificar con todos tus clientes una relación estrecha y de un alto valor para ambos.
 
Espero que este  artículo corto y conciso te sirva y me encantaría recibir tus comentarios.

Gracias

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre