¿Qué hacer cuando tu plan de negocio se desmorona?

November 18, 2019

 

Los éxitos generalmente dejan buenos aprendizajes; pero, ¿qué pasa cuando tu plan de negocio se desmorona y las cosas no resultan como esperabas?

Cuando tu plan de negocio se desmorona, las lecciones que aprendemos son trascendentales; de hecho, llegan a marcar la pauta para tomar en el futuro decisiones más pensadas y conscientes. Lo rescatable es que se aprende mucho cuando las cosas no salen bien.
 
Escribí este artículo pensando justamente cuando el resultado que obtienes no es lo que esperabas, así que a continuación te doy los 6 pasos para saber qué hacer cuando esto sucede:

Paso 1: Tómate una pausa, retrocede y pregúntate si lo que pasó es tu culpa. ¿Pudiste anticipar algo que era bastante obvio?, ¿no te diste cuenta de que el plan o estrategia no estaba bien estructurado?, ¿algo faltó en la ejecución de tu plan?
  
Paso 2: Déjalo ir, ya pasó, ya no puedes cambiar nada, sucedió algo no grato, pero tienes que superarlo y dejarlo ir. El no dormir o estar pensando en el “hubiera hecho” no es sano ni productivo en este momento.

 

Punto 3: Enfócate en lo que puedes cambiar, en qué puedes tener influencia, en dónde puedes tener control, en lo que aprendiste para lograr hacer los ajustes, en lo que que te dijeron tus clientes para que lo tomes en cuenta y poder hacer modificaciones.

Punto 4: Tómate varias horas en un lugar tranquilo en donde puedas pensar, reflexionar e incluso tomar notas. Empieza a generar ideas a buscar la respuesta adecuada, aprende de lo que pasó, ¿por qué pasó?, ¿qué pudiste hacer? Busca las respuestas correctas.

 

Punto 5: Ya que tienes una idea por donde te quieres mover, pide ayuda a un mentor, gente con experiencia que te pueda dar ideas, busca tener a alguien en quien puedas confiar en su forma de ver las cosas. Pedir ayuda a personas que tengan conocimiento de negocios es muy valioso.

Punto 6: Toma acción y ejecuta. Enfócate en provocar una mejor ejecución de tu negocio y siempre acércate a tus clientes, te sorprenderás ya que en muchas ocasiones ellos tienen respuesta a tus preguntas.
 
Espero que estas líneas te ayuden a reflexionar, a dejar ir lo que te estorba y a enfocarte en lo que sí puedes hacer. Te invito a que me sigas leyendo y viendo los videos que publico frecuentemente a través de las redes sociales y me será muy grato recibir tus comentarios.

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: alejandro@alejandrobs.com

valeria@alejandrobs.com

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre