4 estrategias de marketing que aún funcionan en tiempos modernos

March 5, 2020

 

El marketing es esencial para el crecimiento de cualquier negocio, pero también es importante para ti. La utilización de estrategias de marketing dentro de tu carrera es un aspecto importante del crecimiento profesional. 

Se ha demostrado que las siguientes cuatro estrategias funcionan y son tan confiables hoy como siempre lo han sido. Aunque, puede haber algunas formas nuevas y modernas de aprovechar al máximo estas estrategias, seguirán funcionando bien de la forma en que siempre lo han hecho.


1. Respuestas personales e interacción uno a uno

 

Más que cualquier otra cosa, la personalización es algo que la gente siempre tiene y siempre seguirá buscando. Esto es especialmente para gerentes o aquellos que estén en el área de ventas. Las personas quieren sentirse especiales y como si fueran importantes para ti.

Interactuar con los clientes uno a uno, es una excelente manera de hacer que los clientes nuevos y potenciales sientan que son valiosos, también te brinda la oportunidad de conocer sus preguntas e inquietudes para que puedan aprender a confiar en ti. Hay muchas formas de crear estas situaciones:

 

Llamadas telefónicas: llamar directamente a un cliente potencial puede dejar una fuerte impresión y hacerles saber qué estás allí para responder cualquier pregunta que puedan tener.

 

Tarjetas de presentación y de visita: siempre puedes entregar algunas tarjetas de visita directamente durante una conversación o cómo introducción o puedes dejarlas en lugares donde se encuentran tus clientes potenciales. 

 

Redes sociales: publicar en las redes sociales es vital para cualquiera que busque el éxito; pero las interacciones que tienes después de publicar algo o las respuestas que le des a cualquiera que se haya contactado a través de las redes sociales, son las más valiosas. Debes responder a los comentarios para que las personas vean que pueden confiar en ti.
 

2. Contenido memorable

 

El contenido es tanto una forma de proporcionar valor a los clientes como una forma de dar a conocer tu nombre, si se hace correctamente. Estos tipos de contenido siempre serán excelentes para los gerentes y profesionales de ventas como herramientas de marketing. 

El mejor contenido es memorable, eso significa que tiene que tener un componente emocional activo de algún tipo para ser increíblemente útil e integral; si se encuentra dentro de esta última categoría, eso también lo hace "perenne”. Volviéndose más probable que este tipo de contenido se llegue a compartir en las redes sociales o se marquen como referencia futura, lo que lleva a las personas a considerarte como una autoridad en el tema.
 

3. Correo directo o tradicional

 

El correo directo está lejos de estar muerto, la forma de usar el correo directo de manera efectiva es hacerlo personal y usarlo para dejar una impresión en alguien que has decidido que sería tu cliente perfecto.

El correo directo, por sí solo, también está comenzando a destacarse más. Aunque el volumen general ha disminuido, el gasto en correo directo ha aumentado en los últimos 10 años. El 42% de los consumidores de entre 25 y 34 años abren y leen el correo directo inmediatamente después de recibirlo. El correo electrónico sólo tiene una tasa de apertura promedio del 20%.
 

4. Asociaciones

 

Otra forma de generar nuevos clientes potenciales es asociarse con otro profesional similar a ti y comenzar a promocionarse mutuamente. Si le gustas a un cliente, confiarán en tus recomendaciones. Sólo asegúrate de elegir sabiamente a tus socios.

 

Otra forma de generar entusiasmo es formar equipo con una causa importante o una organización benéfica que resuene por sus valores, asegúrate de que haya una fuerte conexión emocional y lógica entre tú y la causa que elijas. Cuanto más fuerte sea la relación, más memorable será tu papel.

 

Como podrás darte cuenta, no hay duda de que la tecnología ha facilitado que tanto los gerentes como los profesionales en ventas, lleguen a sus clientes objetivo; sin embargo hacer lo que todos los demás están haciendo implica no generar valor en esos clientes y por ello éstos pueden elegir a tu competidor. Por lo cual te recomiendo que te tomes el tiempo para repasar lo básico, te aseguro que puede significar la diferencia entre cerrar la venta o dejar otro prospecto en camino. 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: [email protected]

[email protected]

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre