3 componentes para crear una gran cultura en tu empresa

April 6, 2020

 

Al trabajar con decenas de empresas en todo el país, he aprendido que la parte de la empresa que tiene la característica de marcar los cambios más radicales ya sea para bien o para mal, es la cultura que se vive dentro de una organización.

Para mí es claro que el factor número uno que provoca que los clientes estén satisfechos y muestran lealtad hacia la marca, es tener empleados comprometidos con los clientes gracias a una cultura interna que lo provoque.

Recientemente, leí un artículo que describe las tres principales cosas que los millennials, la generación laboral más grande de los Estados Unidos, buscan en la cultura de una organización. Esas tres cosas son; seguridad, dignidad y propósito.

 

1. Seguridad

 

Aquí nos centramos en la seguridad psicológica, que se refiere a la creencia de que es seguro para un empleado decir lo que piensa sin temor a ser visto como ignorante, incompetente, negativo o perjudicial. En una cultura con alta seguridad psicológica, los empleados se sienten tienen la certeza de que nadie avergonzará o castigará a nadie más por admitir un error, hacer una pregunta u ofrecer alguna innovación o idea.

 

Un estudio realizado por Google identificó la seguridad psicológica como el aspecto más importante de los equipos altamente efectivos. Los investigadores de Google descubrieron que las personas en equipos con mayor seguridad psicológica tienen menos probabilidades de abandonar Google, van a aprovechar y asimilar más las ideas y pensamientos que sus compañeros aporten, tienen mayor capacidad de generar ingresos y sus jefes los califican más alto.

Para medir el nivel de seguridad psicológica de un equipo, los investigadores preguntaron a los miembros del equipo qué tan de acuerdo o en desacuerdo estaban con estas declaraciones:

  • Si se comete un error en este equipo, a menudo se te señala como el responsable.

  • Los miembros de este equipo pueden plantear problemas y cuestiones difíciles.

  • Las personas en este equipo a veces rechazan a otros por ser diferentes.

  • Es seguro arriesgarse en este equipo.

  • Es difícil pedir ayuda a otros miembros de este equipo.

  • Nadie en este equipo actuaría deliberadamente de manera que perjudique mis esfuerzos.

  • Al trabajar con los miembros de este equipo, mis habilidades y talentos son valorados y utilizados.

2. Dignidad

La dignidad se deriva de mostrar confianza, otorgar autonomía y reconocer el valor de las contribuciones individuales. Una cultura que exhibe estos rasgos, le transmite a los empleados el poder desarrollarse mejor y sentir una mayor autoestima gracias a la conciencia de dignidad y respeto. En lo personal tengo la creencia de que el camino para ayudar a las personas a sentir dignidad es tratarlas con respeto genuino. 

3. Propósito 

¿El propósito realmente importa? Un estudio a nivel global encontró que el 89% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar a compañías que respaldan soluciones a un problema social en particular. Para más de la mitad de los consumidores, el propósito es el factor más importante en su elección de hacer negocios con una compañía sobre otra cuando los productos son similares. Por lo tanto, los números muestran que tener un propósito importante no solo es importante para sus clientes, sino que también es un elemento esencial para atraer a los mejores talentos. Para el 77% de los empleados millenial, una cultura organizacional basada en el propósito y valores centrales fuertes es tan importante como el salario base y los beneficios.

Construir una gran cultura en tu organización es una prioridad, ten en cuenta que la seguridad psicológica, la dignidad a través del respeto y un propósito inspirador es la base para crear una cultura que motive a tu equipo a ofrecer excelencia.

 

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: [email protected]

[email protected]

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre