¿Cómo motivar a tu equipo?

April 20, 2020

Existe una realidad, los emprendedores y los líderes empresariales se encuentran con el  desafío constante de motivar a los miembros de su equipo. 

Es complicado para algunos líderes motivar a su equipo, ya que es raro que a un líder le haga falta automotivarse. Es tan natural para ellos que se frustran cuando un miembro del equipo no parece tener el mismo nivel de impulsoambición y motivación que ellos tienen y no saben cómo actuar ante esta situación que es frecuente para muchos de ellos.

 

Una de las preguntas más frecuentes que escucho de los líderes empresariales es:

 

"¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”


Mi respuesta es que no hay una receta para lograrlo. Los líderes empresariales deben comprender que los miembros del equipo no siempre compartirán su perspectiva, pasión o motivación. Entonces, en lugar de forzar la voluntad del líder, sugiero estos dos enfoques para inspirar motivación en los equipos:
 

1. Dirige con el ejemplo. 

Muestra a los miembros de tu equipo cómo se hace y dedícate a mostrar tu pasión y motivación en todo lo que haces. Cuando tu equipo vea tu excitación y un entusiasmo genuino, será mucho más probable que aumente el nivel de energía del equipo y se  suban a bordo en el proyecto y visión que tienes.

 

2. La honestidad sin duda es la mejor política. 

Se abierto y honesto sobre las tareas y responsabilidades en cuestión. Ayuda a que tu equipo logre entender las razones por las cuales el proyecto o la visión que tienes es de suma  importancia para ellos, para ti y la organización.

Estoy consciente de que no todas las metas, tareas u objetivos fomentarán la misma cantidad de entusiasmo y trabajo en equipo, pero cuando es momento de sumar y pedir un esfuerzo por un desafío que se ve complejo, háblalo con tu equipo, exprésales lo que sientes, lo que tu crees que se requiera para este reto, sé muy claro y te garantizo que esa transparencia provocará que se unan más y te respeten como su líder.


Te pido que pongas en práctica lo que te he comentado en este artículo y me hagas llegar tus comentarios. 

Te deseo mucho éxito.

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: [email protected]

[email protected]

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre