Entendiendo que los indicadores en tu empresa son obligados

June 9, 2020

 

Hacer que los líderes piensen hacia dónde se dirigen sus negocios y cómo miden el progreso es uno de los desafíos más difíciles con el que me  enfrento como asesor de negocios. 

Con frecuencia, los líderes recurren a observar los ingresos y las ganancias como los únicos puntos de referencia para evaluar qué tan bien lo están haciendo. 


Los empresarios o dueños de negocios que logran tener un mejor éxito, llegan a centrar parte de su atención en algunas prioridades y tareas que saben impulsarán el desempeño económico a futuro. Algunos de los indicadores que utilizan son: número de visitas a clientes nuevos por semana y llamadas realizadas por cada vendedor para generar una venta. Existen algunos otros que llegan a utilizar como punto de referencia para que les ayude a lograr los resultados que desean.

El objetivo de este artículo es presentar un enfoque que puede ayudarte con los siguientes tres puntos:


1. Concéntrate en tres indicadores principales. Si bien cada empresa tiene sus indicadores principales que son únicos, es tentador tener más y podemos llegar a caer en una exageración y  medir demasiadas cosas. 

 

Mi consejo es que empieces con tres, los tres indicadores que consideres tendrán un mayor impacto en tu organización. 

 

La idea es que prestes atención a ellos de forma regular, inclusive diaria y crea espacio en tus actividades del día para poder revisar los indicadores y poder hacer recomendaciones.

 

2. Educa a todos en tu equipo

 

Una vez que tengas los indicadores clave, enséñeles a todos en tu organización la importancia de los mismos, cómo los vas a medir y específicamente explicarles cómo pueden ayudar a mejorar los números que arrojan los indicadores. 

 

Las personas necesitan saber por qué los estás midiendo, qué beneficios obtienen de esta medición, como las mediciones los acercan a sus objetivos, qué tipo de beneficios obtendrán cuando logren la meta que marca el indicador y por último explicarles cómo la empresa va a poder ofrecer y tener un mejor rendimiento gracias a los indicadores que has implementado.

 

El educar a tu equipo en indicadores es básico y la idea es que los adoptan como suyos y los empoderes para crear un sentido de responsabilidad más amplio en tu empresa. 

 

3. Te sugiero que publiques la  información para que todos puedan verla. 

 

Los indicadores deben ser vistos por todos los que están siendo medidos, deseas que diario puedan ver el marcador de cómo va la empresa.

 

Puedes usar un tablero en línea o una pizarra simple; pero los datos deben ser visuales y en un lugar visible para que todos los vean.


________

Espero que este corto y sencillo artículo te haya dado una idea de la importancia de tener indicadores en tu empresa.
 

Si gustas más información, déjanos tus datos y te haremos llegar un ebook sobre este tema.

________

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Suscríbase 

Los videos de Alejandro

Contacto

Prol. Zaragoza no. 56 ​

Colonia Prados de la Capilla
Querétaro, Qro.
México

​​

Tel: (442) 249.8046

 

Email: [email protected]

[email protected]

         

  • Linkedin Alejandro Beaurorye
  • Facebook Alejandro Beauroyre
  • YouTube Alejandro Beauroyre

© 2017 Alejandro Beauroyre